9.11.22

If I can't have love


Por algún motivo hoy mis ojos ven su figura más claramente que de costumbre, aun sin lentes. Se acerca a mí arrastrando los pies por la arena con el rostro envuelto en el pelo negro largo al que me acostumbré a mirar cuando me guiaba por aventuras que no sabía que necesitaba vivir, que no sabía que quería vivir, con ella. A las que me arrastraba cual huracán y nunca supe decir que no para luego terminar enredado en su risita frenética y su pelo lacio. Probablemente haya un hechizo en él que nunca logre descifrar.

Cuando llega a mí la tomo por la cintura y beso su frente como cada mañana. Algo se siente diferente. Una ráfaga de frío recorre mi espalda al tocar la piel expuesta entre la pretina de su falda y el pequeño top crema. Siento sus finos vellos erizarse ante la presencia de mis dedos.

Tomo su mejilla y aparto sus cabellos buscando su mirada, en busca de una respuesta a esta sensación de vacío que de pronto me invade. Cuando la miro el universo desaparece en sus ojos de obsidiana. Me pierdo en su infinita oscuridad y olvido lo que iba a preguntarle. "Debo irme", me dice, entre pestañas. No comprendo el significado de las palabras que salen de su boca. Examino su expresión: tiene el rostro afligido, las manchas oscuras bajo sus ojos delatan que no ha dormido bien. Dentro de mi cabeza todo cobra sentido y asiento con tristeza.

Estiro mis brazos y me aferro a su cintura por última vez en un vano intento por retenerla. Entierro mi nariz entre las negras hebras de su cabello buscando perpetuar su olor a café en mí. No puede quedarse conmigo. Yo lo sé, ella lo sabe. Juraría que puede verse como pedazos de mi alma se desgarran y quedan prendados de su falda cuando se separa de mí y suelta mis manos. Mi corazón quiere suplicarle que no me deje pero mi orgullo no me lo permite. Intento decir algo, busco en mi cabeza algún argumento válido que la convenza, sin éxito. Ya todo lo hemos dicho. Se aleja, pero da la vuelta para dedicarme un par de lágrimas que tímidamente reflejan la luz por una fracción de segundo.

I always felt broken on the inside, today I really am.



No hay comentarios:

Publicar un comentario